Nuestro sistema

Contamos con un método dinámico e interactivo en el que los grupos transitan por distintas áreas a lo largo del día, bajo un horario establecido.

Áreas de nuestro sistema

La clase de Inglés que se imparte diariamente en Moms and tots desde nuestros bebés lactantes, se basa en un método conversacional, que se apoya de atractivos y variados materiales, utilizando como principales herramientas para la adquisición de un segundo idioma: la inferencia, la imitación y la práctica.
Las maestras que imparten las clases de inglés son cuidadosamente seleccionadas con el objetivo de que los niños escuchen un Inglés NATIVO desde sus primeros años.
En el KINDER de Moms and Tots la enseñanza del idioma Inglés se extiende a media mañana en Ingles y media mañana en Español.
A través del yoga, los pequeños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse, desarrollan destreza de los músculos motores, flexibilidad en sus articulaciones, agilidad y entereza; oportuna canalización de la energía física, entre otras habilidades.
Mediante la música a temprana edad, los pequeños aprenden a discriminar sonidos y a la vez potenciar su creatividad, su capacidad de atención concentración y su sensibilidad.
De igual manera, el contacto rítmico y el canto promueven ejercicios de articulación que enriquecen su vocabulario.
Es un método fonético evolutivo para la enseñanza de la lectura y la escritura a través del juego.
El objetivo de ésta clase es que, a través del juego, los niños identifiquen las letras, vinculándolos con sus sonidos y relacionarlos entre sí para formar e interpretar palabras o frases.
Lectoludia es un Método porque emplea un procedimiento concreto, es Fonético porque emplea la producción de sonidos conforme a su naturaleza física y percepción auditiva, es Evolutivo porque va transformando palabras progresivamente, conforme al desarrollo de las capacidades del aparato fonador articulatorio, así como también emplea estímulos pertenecientes a los principios de la Medicina China, propiamente en Punto logia y Qi Gong.
Algunos de los objetivos que se pretenden lograr al egresar de Kinder 3 son: leer palabras, escribir palabras cortas bajo dictado, ordenar correctamente las palabras de una frase sencilla, trazar las grafías de frases cortas con precisión acorde a la madurez psicomotora del niño(a), etc.
El programa Mathmagic es un enfoque lúdico por medio del cual, los niños aprenden de forma detallada las habilidades y los conceptos básicos relacionados al pensamiento lógico-matemático.
Es un sistema que se enfoca a enseñar, por medio del juego: la representación, relación y el funcionamiento de los números, al igual que las diversas técnicas de solución de problemas.
Con Mathmagic los niños, desde Maternal 1 (niños de 2 años de edad) hasta Kinder 3 (niños de hasta 6 años de edad) aprenderán: qué son los números, como funcionan y qué significan.
Esto se lleva a cabo a través de diversos métodos: enseñanza directa, desarrollo de actividades de forma independiente y actividades guiadas.
Las cuales ayudan a desarrollar paulatinamente el pensamiento lógico, analítico y abstracto de los niños.
Las actividades se realizan de forma grupal al igual que en diferentes centros (pequeños grupos que realizarán actividades distintas, de forma individual y/o trabajando en equipo) en donde el alumno pone en práctica lo previamente aprendido.
Todo lo anterior se lleva a cabo en un ambiente totalmente bilingüe inglés/español. Las áreas a desarrollar son: sentido numérico, conteo, geometría, ecuaciones y medición.
Ofrecemos clases interactivas basadas en un programa semanal que enseña a tu bebé a través de sus sentidos.
En ésta área tu bebé se divierte y conoce sonidos de animales, medios de transporte, instrumentos musicales, ritmos, figuras, colores, números y mucho más.
Aquí tu bebé toca, observa, siente, huele, prueba y experimenta el mundo.
El área de teatro pretende adentrar a los niños a distintos conceptos por medio de los sentidos, bajo el fundamento de que un aprendizaje significativo se consigue a través de la experiencia visual, auditiva, olfativa y gustativa.
A nivel preescolar en Moms and Tots continuamos con nuestro sistema multisensorial ahora adentrando a los alumnos a conceptos más complejos también a través de los sentidos para seguir adquiriendo un aprendizaje significativo.
En ésta área, tu bebé descubre el mundo táctil; aprende qué es suave, duro, liso, rasposo y muchas texturas más.
De acuerdo a las diferentes etapas de desarrollo, en ésta área los niños manipulan texturas, realizan proyectos manuales y desarrollan habilidades grafomotrices que más adelante los conducirán hacia la lecto-escritura, entre otras actividades.
En esta área también se lleva a cabo la clase de EducArte. Es un “Sistema Cultural Artístico Formal de Recuperación de Identidad” a través del cual, se pretende lograr la integración correcta y sentido de pertenencia a las diferentes regiones de México.
Por medio de un puenteo cerebral correcto de larga duración, la creatividad de los niños es dirigida al proceso de entendimiento, más que al de la memoria, con la ayuda de la experimentación estética.
La actividad física es una parte muy importante en el desarrollo de tu bebé y complementa nuestra estrategia de educación.
Contamos con un increíble gimnasio donde tu pequeño desarrolla motricidad gruesa, fuerza muscular y coordinación.
En esta área, tu bebé aprende a rodar, gatear, a ponerse de pie, caminar, brincar, subir escaleras, etc.
En ésta área, tu bebé usa sus manos para manipular juguetes, aprende a reconoce objetos, figuras y colores a través de fotos y juegos de destreza.
De la misma forma, tu bebé aprende a compartir, concluir sus tareas y recoger después de jugar.
Aquí los niños desarrollan distintas habilidades motrices finas con el uso de materiales especializados.
Aquí se representan diversos contactos sociales en los que los niños están inmersos de manera cotidiana tales como una casita, un supermercado o un área de juego de LEGO; con la finalidad de moldear adecuados patrones de socialización, entre los que se encuentran la tolerancia, el compartir, esperar su turno, etc.
En Moms and Tots incluimos el servicio de comedor. En esta área tu pequeño disfruta de dos alimentos al día sanos, higiénicos y balanceados: la colación de la mañana y la comida del medio día.
Contamos con menús desarrollados por una nutrióloga pediatra siguiendo las recomendaciones de la OMS y la Asociación Mexicana de Pediatría.
Existe un menú para Lactantes A, uno para Lactantes B y otro para Preescolares. Los alimentos son preparados al día con ingredientes naturales y de la mejor calidad.
Contamos con áreas libres para su activación física y esparcimiento.

Instalaciones

Nuestras instalaciones son nuevas, seguras y de primer nivel

Horario extendido

Lunes a viernes de 8:00 a 6:30 p.m. Tú eliges tus horarios de acuerdo a tus necesidades.

Alimentos incluidos

La colegiatura incluye una colación por la mañana y la comida del medio día. Los alimentos y papillas se preparan diariamente con ingredientes 100% naturales y de la mejor calidad. Menús desarrollados por Nutrióloga Pediatra.

Experiencia pedagógica

Experiencia en el cuidado y educación de los niños desde el año 2005.

Sistema educativo

Contamos con un sistema dinámico e interactivo en el cual los pequeños transitan por diversas áreas a lo largo del día.

Actividades Especiales

Cada viernes una actividad temática especial diferente

Niños Felices

Nuestro objetivo: la integridad, aprendizaje y felicidad de los niños.

Personal Capacitado

Auxiliares educativas, auxiliares de enfermeras, paramédico y maestras especialistas (con Licenciaturas y Posgrados) al cuidado y enseñanza de los niños.

Grupos Pequeños

Grupos de 18 alumnos con hasta 3 auxiliares educativas. Lactantes grupo de 16 bebés con 4 auxiliares de enfermeras.

Seguro de Accidentes Escolares

Incluido en la cuota de Inscripción.

App Gratuita para Padres

Aplicación para recibir en su teléfono avisos e información oportuna vía mensajes tipo whatsapp

Cámaras de seguridad

Circuito cerrado de monitoreo interno.